Saltar al contenido

Claves para elegir la decoraci贸n de un ba帽o moderno

Los baños modernos son espacios elegantes, limpios, luminosos y diseñados para la higiene y el descanso. Si compras muebles de baño modernos también estarás incrementando tus posibilidades de decorar tu baño tal y cómo imaginas. Para conseguir un baño moderno que refleje tu estilo, existen ciertas claves que debes tener en cuenta a la hora de elegir los muebles y los accesorios. Con ellas lograrás un baño moderno funcional, práctico y con estilo.

Blanco y negro para un baño sofisticado

Apostar por la fuerza del blanco y el negro siempre es un acierto. Incluso, puedes atreverte a que el negro sea el color base del baño sin miedo. Aportará mucha elegancia y sofisticación en cualquier superficie: desde el suelo hasta el techo pasando por las paredes. Puedes combinar el blanco y negro con otros colores para darle tu propio estilo de decoración.

Materiales para poder elegir

Los lavabos suelen tener 50 cm de ancho, aunque los hay maxi y escultóricos más grandes. Elige entre un diseño encastrado o sobre encimera, pero también debes prestar atención a los materiales: la porcelana generalmente estará en color blanco, resinas para aportar color, metal o piedra.

Apuesta por los espejos

También lograrás un baño moderno con espejos redondos, de formas orgánicas o rectangulares con molduras negras. Y en zonas de lavabo dobles, coloca dos: uno para cada lavabo. Presta atención a la iluminación: el baño necesita una iluminación funcional, pero también decorativa, tenue y relajante.

¿De qué color vas a pintar el baño?

Los baños modernos ponen al alcance de cualquiera una gran variedad de colores para darle tu peculiar estilo. Desde el blanco, pasando por el azul, el negro, el rojo, el verde, el pistacho o el amarillo, tú eliges el color que quieras como quieras.

Azulejo para el baño

Los azulejos y su forma de colocarlos ofrecen una amplia versatilidad para decorar las paredes y el suelo de un baño moderno. Si se añade otro azulejo para revestir el baño con azulejos mixtos, esa versatilidad se multiplica y nos da muchas opciones decorativas.

Muebles, armarios y estanterías

A la hora de diseñar un cuarto de baño, el objetivo es mezclar funcionalidad con estilo para conseguir que el baño parezca más grande. Por eso debemos hacer una buena elección de muebles y accesorios, como armarios suspendidos para ahorrar espacio en el suelo o instalar estanterías para mantener los productos de baño organizados y fácilmente accesibles.

¿Bañera o plato de ducha?

Hoy en día la bañera sigue siendo un elemento estrella en los baños modernos. Combina la elegancia con las últimas tendencias para aportar el plus extra que necesitas. Pero también hay quien prefiere los más prácticos platos de ducha para ahorrar espacio.

Muebles de baño modernos

Los muebles de baño modernos son la forma perfecta de añadir estilo y vanguardia al baño. El secreto está en optar por muebles con formas sencillas, lineales y sobre todo funcionales. Es importante elegir el material adecuado: el más recurrente es el roble, pero puedes optar por el wenge o por el caoba y una amplia gama de colores de acabado.

En conclusión, decorar un baño moderno implica tener en cuenta los muebles, los colores y materiales para conseguir un espacio elegante, práctico y de descanso que refleje tu personal estilo. Sigue tus instintos y sobre todo las claves que hemos mencionado y disfruta del espacio renovado.