Saltar al contenido

C贸mo decorar con papel pintado

En los últimos años hemos visto cómo elementos decorativos que habían pasado de moda, vuelven a resurgir si cabe con más fuerza que antes, para volver a ser tendencia. Uno de estos casos, es el que ha sufrido decorar con papel pintado las paredes del hogar. Hasta el punto que actualmente es una tendencia creciente, no solo aplicable a la decoración en el hogar sino también en despachos, oficinas e incluso en tiendas de tipologías diversas. Una alternativa cada vez más presente para generar impacto y combinarlo con el resto de la decoración del espacio en cuestión.

Papel pintado: ¿sí o no?

Aunque hace una década, el papel pintado parecía condenado; hoy en día, debemos decir un sí contundente frente a los que ponen en duda este sistema para decorar paredes. Sin duda, disponer de opciones modernas y elegantes que te ayudan a generar contraste y textura en las paredes es algo positivo. Para que acabes de estar convencido, te ofrecemos algunas de las muchas ventajas que presenta este producto frente a otros para decorar las paredes de tu hogar:

  • Modelos diferentes: Dicen que en la variedad está el gusto y debe ser así, porqué teniendo en cuenta los diferentes estilos de decoración que existen, poder escoger el más acorde al que tú has elegido es importante.
  • Facilidad en la instalación: Otra de las ventajas más importantes de esta forma de decorar las paredes es que es muy sencillo y rápido. A la que coges práctica, puedes tenerlo puesto en un abrir y cerrar de ojos.
  • Limpio: A diferencia de la pintura, el papel pintado es muy fácil de limpiar. Solo necesitas un trapo húmedo y frotar donde se produce el roce. Además gracias a su resistencia, es difícil que se rompa.
  • Ideal para espacios infantiles: Fruto de algunas de las ventajas que ya se han explicado como su fácil limpieza o su resistencia, así como la existencia de modelos específicos para niños, lo hace ideal para las habitaciones que ocupan.
  • Flexible: Su forma de colocación, así como la gran variedad de modelos diferentes en los que puedes encontrar este elemento decorativo para tus paredes lo hace flexible para adaptarlo a cualquier espacio.
  • Combinaciones múltiples: En las diferentes combinaciones en diferentes estancias e incluso en la misma estancia, para generar impacto, existen muchas posibilidades de decorar las paredes en tu hogar.

Consejos para decorar con papel pintado

Algunos consejos básicos son utilizar cola tanto en el papel como en la pared, para garantizar que queda bien. También debes buscar, asesorarte y escoger el que vaya mejor a tu presupuesto, a tu estilo de decoración y a la forma de instalarlo, si es necesario contrata a profesionales que lo pongan por ti. Si estás decidido a decorar las paredes de cualquier estancia con papel pintado, puede que te resulte útil algunas de las aplicaciones prácticas que te voy a dar, a continuación:

Crea una pared de contraste con papel pintado

Crear una pared de contraste, es utilizar solo una pared de las cuatro que puede tener una habitación para colocar el papel pintado. ¿Por qué? Para hacerla destacar. Puede ser útil para generar un foco de atención en una pared que por sí misma no destaque pero que te interese. Ya sea porqué el mobiliario que pones te ayuda a desahogar la habitación con un punto focal o bien precisamente porqué decorativamente quieras hacerla destacar. Sea cuál sea el motivo, incluso porqué sea una pared vacía, el papel pintado te ayudará a generar interés y a crear textura.

Habitaciones infantiles con papel pintado de ensueño

Ya se ha remarcado en el apartado de las ventajas, que es un material muy adecuado para habitaciones infantiles. Pero no solo es así, sino que puedes conseguir que la habitación de tu hijo o hija, llegue a ser de ensueño gracias a la decoración con papel pintado. Escoger bien el mobiliario y acompañarlo de un papel pintado adecuado a lo que quieres es básico para conseguir una atmósfera a la altura de la sofisticación de lo que quieres para la habitación infantil que siempre has soñado.