Saltar al contenido

C贸mo funcionan los tribunales y qu茅 ocurre cuando se presenta una demanda

Seguramente que muchas veces te has preguntado como funcionan los tribunales y qué ocurre o que procedimiento sigue una demanda. Entre los pensamientos más populares són muchas veces, que entre los fiscales y los abogados de defensa en casos penales discuten sobre los argumentos. Y todo el mundo sabe que los jueces o los magistrados finalmente son los que imparten justicia tomando una decisión en base a la ley y a la interpretación de la misma en el caso que llevan. Cuando entras una demanda, ésta es recibida por el fiscal y evidentemente, por tu abogado que seguramente habrá sido el responsable de presentarla. Una vez, ambos la tienen en su poder el fiscal y el abogado presentarán cada uno sus argumentos sobre el caso al juez, quien luego decidirá si el caso debe celebrarse en sede judicial o se puede resolver mediante una negociación y acuerdo entre las partes. En un juicio por derivación judicial, en el que el demandado no ha sido escuchado por los tribunales, entonces el fiscal puede presentar el caso ante los tribunales y hacer todos sus argumentos.

Los siguientes pasos de una demanda después del fallo: la apelación.

Una vez que hay sentencia, en algunos casos y tribunales el fallo puede dar lugar a diferentes niveles diferentes de apelaciones. En la mayoría de los casos, hay un tribunal superior de justicia en cada región o estado y un tribunal supremo que es el que delibera en última instancia cualquier demanda que sea de suficiente interés para el conjunto de la sociedad como para hacer un pronunciamiento público que marque doctrina jurídica. Hay tribunales de apelación más bajos, que llevan algunos de los casos más comunes que ocurren en los juzgados.

Uno de los controles y balances más importantes que existen en el sistema legal de los Estados Unidos se encuentra en los tribunales federales de los Estados Unidos. Los tribunales federales consisten en un tribunal intermedio entre los juzgados de menor rango y el tribunal supremo del estado. Cada uno de estos tribunales está compuesto por tres jueces que son nominados por el Presidente. Estos jueces deben ser ratificados por el Senado y deben tener la mayoría de los votos de los miembros del Tribunal Supremo.

Los abogados parte del sistema judicial

En los tribunales, uno de los profesionales que encontramos con más asiduidad son a diferentes tipos de abogados. Algunos se especializan en un área específica, como la ley tributaria. Los abogados de impuestos a menudo se sentarán en un jurado en un tribunal federal, para dar respuestas a las preguntas que los abogados les formulen. Algunos otros tipos de abogados incluyen a los penales, a quienes se les permite argumentar problemas legales en la corte y hacer argumentos en su nombre. Algunos abogados también se especializan en un campo particular, como la ley de patentes. La ley de patentes se ocupa de inventos, derechos de autor, marcas comerciales y secretos comerciales.

En muchos casos, los abogados que practican ante los programas judiciales ni siquiera tendrán un día para estudiar su propio caso, a menos que elijan participar en un programa diseñado por el juez que administre el sistema legal. Cada caso es llevado de manera diferente por los diferentes tribunales, y un programa diseñado para probar un conocimiento de los abogados de la ley debe ser específico para cada tribunal. La mayoría de los programas están diseñados por un profesional legal que ha trabajado en el área solicitada por ese profesional. Pasarán tiempo estudiando el sistema legal de su área, así como las leyes que rigen ese área.

Los tribunales como garantes de derechos de la ciudadanía

Los tribunales trabajan para garantizar que las personas tengan garantizados sus derechos como personas tanto a nivel ciudadano, como por supuesto, a los trabajadores dentro del tribunal. Esto incluye la lucha contra los delitos de acoso sexual o discriminación racial. Además, los tribunales trabajan para garantizar que las personas se les proporcione la igualdad de oportunidades para la educación, la vivienda y todos los demás servicios civiles. La cláusula de igualdad de oportunidades de empleo se ha aplicado en la mayoría de las constituciones estatales, aunque hay algunos estados que aún tienen una ley de oportunidad de empleo totalmente diferente.

Todos los casos que se destinan al juzgado o tribunal pueden equivaler a mucho millones de euros en daños, por lo que los tribunales trabajan muy duro con el objetivo de garantizar que las víctimas de violencia doméstica o de un accidente de tráfico reciban la compensación monetaria a las que tienen derecho. Si los salarios de una persona se embargan debido a las acciones de su cónyuge o un tercero, el cónyuge o un tercero pueden solicitar que el embargo se ejecute o sea levantado. Muchas veces, los tribunales están dispuestos a hacer lo que sea necesario para garantizar que el acusado reciba a lo que tiene derecho, sean o no culpables.

Más información sobre demandas y como funcionan los juzgados

Para obtener más información sobre el sistema judicial y el proceso de litigar un caso, deberías comunicarte con un abogado calificado. Muchas firmas de abogados ofrecen una consulta gratuita, y muchos casos se pueden terminar de manera rápida y confidencial con la ayuda de un abogado experimentado. No importa lo que suceda, las víctimas deben buscar el consejo de un abogado experimentado de defensa  antes de continuar con cualquier tipo de asunto legal.

Si lo necesitas puedes buscar Procurador en, buscar procurador en Barcelona, buscar procurador en Madrid, buscar procurador en Vigo, buscar procurador en Valencia, buscar procurador en Málaga y buscar procurador en Sevilla.