Saltar al contenido

┬┐Necesita compa├▒ero de cuarto? Lugares ingeniosos para buscarlos

Si su contrato de arriendo le permite compartir habitación y se encuentra en búsqueda de un compañero de cuarto, no se preocupe, hay un montón de lugares ingeniosos para conocer al compañero de piso perfecto para usted, sin inconvenientes o malestares innecesarios. Pero, para poder llevar a cabo dicha tarea, es necesario que salga de su zona confort y se ponga en contacto con gente nueva y haga nuevos amigos. Para ello, no tema iniciar una conversación para conocer personas que podrían tener intereses similares a los suyos. En el proceso encontrará a su compañero de cuarto, pero también posiblemente algunos amigos.

Actividades y lugares favoritos

Empiece a prestar atención y a ser amable cuando esté haciendo sus actividades o esté en sus lugares favoritos. Como una cafetería o si disfruta de algún deporte, si se lo propone, puede entablar conversaciones, especialmente si empieza a ver a las mismas personas haciendo las mismas actividades que usted realiza o frecuentando sus lugares favoritos. Entonces, ya que ha entablado conversación con alguien que sabe que comparte sus mismos intereses. Podría ser luego un potencial compañero o un posible amigo.

Amigos de sus amigos

Comunique a sus amigos que está buscando un nuevo compañero de piso, puede indicarles en persona o por mensajes y pídales amablemente que le informen si alguno de sus amigos también está buscando un compañero de cuarto. Esta es una buena manera de encontrar a alguien de confianza. 

Busque en internet

En las redes sociales existen grupos de casas y apartamentos en arriendo que le podrían servir en la búsqueda de personas que deseen compartir piso. Al ingresar en unos de estos grupos seguramente se encontrará con personas afines, y al menos una de ellas está buscando a alguien con quien vivir. Confirme las reglas del grupo, en la red social que se encuentre y luego publique en el preguntando por compañeros de piso. Asegúrese de verificar cada perfil y leer con atención las respuestas proporcionadas por los usuarios.

En su trabajo

Si se mantiene atento en su lugar de trabajo, es posible que escuche ofertas de personas buscando compañeros de piso. Aunque hay que reflexionar antes de decidirse a vivir con un compañero de trabajo con el que se trabaja estrechamente, su lugar de trabajo puede ser un excelente lugar para encontrar a alguien con quien compartir su hogar arrendado. Hágale saber a sus compañeros de trabajo favoritos que está buscando un nuevo compañero de cuarto y pídeles que le avisen si saben de alguien. La recepcionista suele ser una buena persona a la que preguntar, ya que todo el mundo pasa por su mesa a diario y muchos se detienen a charlar un rato.