Saltar al contenido

Consejos para reformar tu ba├▒o

¿Necesitas algunos consejos muy simples para reformatear un baño? No son difíciles de encontrar o difíciles de implementar. Simplemente a veces se trata de cambiar la configuración básica en tu cuarto de baño. Cuando hayas hecho esto, puedes continuar con tus actividades diarias en paz. ¿Parece fácil verdad? Pues antes de empezar, debes pensar en el precio de reformar un baño completo, y si se ajusta a tus ahorros.

¿Por dónde empezar?

El primer consejo es eliminar todo lo que no sea esencial del baño. Hay muchas cosas que no necesitan quedarse en un baño. Necesitas dejar que todo lo demás tenga espacio. Esto incluye cualquier pieza decorativa, peines y todas las demás baratijas que tenga ganas de mantener. Una buena manera de determinar qué mantener y qué donar es enumerar los elementos de acuerdo con la frecuencia con la que los usas.

Tu próximo paso es deshacerse de cualquier cosa que no utilices. Si no quieres colgar nada en la pared, puedes dejarlo en algún elemento de almacenaje, como cajones o pequeños armarios. Dejar según qué cosas en tu baño no es solo un desperdicio innecesario de espacio, sino que también tiene el potencial de convertirse en un peligro.

Otro buen consejo es eliminar algunos espacios de almacenamiento en las paredes. Esto es un poco más difícil de lo que parece, pero te dará más sensación de amplitud, siempre puedes optar por los servicios de un albañil, que suele ser la mejor idea, y más si eres algo patoso con el mazo. Los elementos de almacenamiento hechos de vidrio son difíciles de limpiar porque están constantemente llenos de polvo, espuma y jabón. Por lo tanto, este podría ser una de las reformas más difíciles a la que enfrontarse, pero siempre se puede optar por una combinación de elementos que luego sean rápidos de limpiar.

El mejor consejo

Uno de los mejores consejos que te pueden dar es pensar en la reforma a partir de lo difícil que será limpiar luego. Recuerda que, para aspirar toda la suciedad y luego barrer las superficies del cuarto de baño, todos los elementos deberían ser lo suficientemente fácil para que limpiar no se vuelva un infierno. Lo último que querrás hacer es volver a tener que cambiarlo todo al poco tiempo.

El papel de pared probablemente sea una de esas cosas que con poco esfuerzo se puede cambiar todo rápidamente. Además, que con el tiempo será necesario reemplazarlo. Si no liarte a cambiar de forma íntegra un nuevo papel de pared, solo compra algún fondo de pantalla de vinilo económico que puedes obtener en cualquier tienda. Se verá nuevo y aún podrás proteger el baño. También puedes aplicarlo en áreas donde faltaba el papel tapiz.

Si tienes suelos de madera noble en el baño, no hay que preocuparse. Los suelos de madera dura son muy duraderos y pueden soportar fácilmente el desgaste de una familia numerosa. Una forma de hacerlos lucir nuevos es encerarlos. Hay diferentes tipos de cera disponibles, pero uno que funciona bien es el tipo que se puede usar con agua caliente. Simplemente rocía en el suelo y luego déjalo descansar durante la noche. Al día siguiente, simplemente lo borras y tienes un suelo de baño de aspecto fresco.

En todo caso, reformar un baño nunca es fácil, por eso, debes tener muy claro tus objetivos antes de empezar una obra, y más en un lugar sensible como es el baño de tu casa.