Saltar al contenido

Escoge la mejor tienda online si quieres comprar tu primer vapeador electr贸nico

Cómo funcionan, cuáles son sus principales características y qué tener en cuenta para elegir el mejor. Además, hablamos sobre los kits y accesorios que puedes conseguir en las mejores tiendas online de vapeo.

Desde hace algún tiempo a esta parte, los cigarrillos electrónicos o vapeadores han tomado protagonismo y comenzado a desplazar al tabaco tradicional. En este artículo encontrarás información básica sobre la importancia de elegir entre las mejores tiendas online vapeo para conocer mucho mejor este producto, cómo funciona, así como sus principales características y todo lo que debes tener en cuenta a la hora de adquirir uno.

Descubre qué es y cómo funciona un vapeador

Los cigarrillos electrónicos o vapeadores son dispositivos que incluyen una batería que permite su activación, y que son utilizados para calentar líquidos e inhalar su vapor. Los líquidos que se usan pueden contener saborizantes, así como nicotina u otras sustancias adictivas.

Además de ser conocidos por muchos nombres diferentes, tienen diversas formas y tamaños. Pueden lucir como pipas, cigarrillos, puros y/o bolígrafos. Además, son desechables, ya que tienen una vida útil y luego deben cambiarse por otro dispositivo.  

¿Cómo funciona un vapeador? El dispositivo electrónico, con la ayuda de la batería, calienta un líquido y lo convierte en aerosol, aunque comúnmente se dice que produce vapor.

Ahora que sabes qué es y cómo funciona un cigarrillo electrónico, debes saber qué cosas tienes que tener en cuenta a la hora de elegir uno, ya que en el mercado hay una infinita variedad de opciones.  

Guía para elegir el mejor vaporizador electrónico

Si quieres comenzar a vapear o si quieres encontrar el mejor cigarrillo electrónico, debes tener en cuenta algunas cuestiones. La primera de ellas y una de las más importantes es aliarte con una tienda online de reputación, que cuente con vendedores experimentados que puedan ofrecer consejos oportunos para una selección acertada. Tal es el caso de la tienda VaporPlanet. 

Entre los factores a tener en cuenta destacan:

  • Diseño y medidas: sin duda, las características más importantes, ya que de ello dependerá cuán cómodo y fácil de utilizar sea. Cuanto más liviano y más pequeño sea el vaporizador, más sencillo será llevarlo y utilizarlo en cualquier parte.
  • La batería: es aconsejable elegir un cigarrillo electrónico que tenga batería externa, para poder cambiarla cuando sea necesario. Y elegir la de mayor amperaje, ya que te permitirá disfrutar mucho más tiempo sin necesidad de cargarlo.
  • Sistema de recarga: opta por el vapeador que tenga un tanque de almacenamiento de líquido más grande, lo que te evitará rellenarlo constantemente. Asimismo, uno que esté preparado para impedir los derrames del producto.

Ahora te daremos algunos consejos extra. Pon atención a los materiales con los que está confeccionado el cigarrillo electrónico, ya que la calidad y las terminaciones lo harán más o menos duradero y también más o menos resistente a caídas y/o golpes.

Opta por un vapeador de gama media o alta, porque lo barato podría terminar saliéndote más caro. Y elige una batería que sea proporcional al tamaño del dispositivo, por el hecho de que si es demasiado grande lo hará más incómodo.

Por último, pero no menos importante, adquiere un kit de inicio de vapeo. Está compuesto por una batería, un puerto de carga USB, un atomizador, resistencias y algún líquido. En algunas oportunidades también pueden incluir otros accesorios que harán mucho más fácil la adaptación al mundo del vapeo.

Estos son los accesorios que no pueden faltarte a la hora de vapear

En las distintas tiendas online vapeo podrás encontrar todo lo que necesitas para usar tu vapeador o cigarrillo electrónico como corresponde. Una vez elegido el dispositivo, es imprescindible que adquieras estos elementos:

  • Líquidos para vapear: de diversos sabores y aromas y con o sin nicotina.  
  • Atomizador: es la parte en donde se contiene y vaporiza el líquido del vapeo. Hay un montón de opciones y de marcas.
  • Resistencias: se encarga de calentar el líquido.
  • Alquimias: para crear líquidos caseros ciento por ciento personalizados, teniendo en cuenta tus gustos.
  • Otros accesorios: goteros, cargadores, adaptadores, fundas, drip tips o boquillas, pyrex o cristales (pequeñas piezas que se utilizan en algunos vaporizadores).

Es importante destacar que los cigarrillos electrónicos o vaporizadores también pueden ocasionar adicción y enfermedades, ya que pueden ser utilizados con líquidos con distintas proporciones de nicotina.