Saltar al contenido

Gatos y 谩rboles de navidad: 驴C贸mo evitar problemas?

Llega la Navidad y con ella de aquí poco las ganas de decorar nuestro hogar de esta temática pero también pueden llegar los problemas si tenemos una mascota, como un gato, ya que digamos que este animal y los árboles de Navidad no son demasiado amigos. Si tienes pensado pasar por la tienda de mascotas antes de esta fecha navideña, saber algunos consejos para mezclar animales y decoración navideña te puede resultar realmente útil.

Consejos para mezclar tu gato con la decoración navideña sin problemas

Es importante que tengas en cuenta algunas cosas a la hora de planificar la decoración de tu hogar para intentar integrar a tu mascota sin problemas ni perjuicios ni para él, principalmente, ni tampoco para ti. Seguro que no quieres llegar a casa y encontrarte un desarreglo y desorden generalizados. A continuación, alunas ideas útiles para llevar a cabo la ejecución de la decoración de Navidad sin que sea un dolor de cabeza

Adornos no muy llamativos

Si, ya entendemos que quieres poner tu casa muy bonita y que tenga ese ambiente navideño que tanto nos gusta a todos pero si tienes un gato es mejor que tengas algunas precauciones a la hora de decorar el árbol. Por ejemplo, no es necesario que utilices ni mucha cantidad de adornos, ni adornos que sean demasiado llamativos. Los objetos esmaltados, que brillan, o que se mueven pueden ser una tentación a la que tu gatito se vea obligado a caer. En decoración, muchas veces menos es más. Así que utiliza los adornos de forma moderada y teniendo en cuenta los gustos del felino que habita en casa para evitar tentaciones innecesarias.

Por otra parte, si colocas alguno recuerda hacerlo en la parte más superior o en una parte que no sea tan visible para tu mascota. Evita las cintas brillantes que dan vueltas a todo el árbol y que pueden dar lugar a accidentes que quieres evitar para que nadie sufra daños. Sobretodo si las colocas en la parte inferior, puede ser demasiado fácil que se puedan quitar. Lo mismo con la iluminación, utiliza, una iluminación moderada y a ciertas horas del día donde estés en casa y puedas controlar lo que pasa en ella. También evita los modos intermitentes que pueden llamar más la atención a los animales.

Elegir bien el lugar

Es vital escoger bien donde colocas el árbol, quizás el comedor no sea el mejor espacio para hacerlo y tienes otras estancias donde también haces vida y donde tu gato pasa menos tiempo. Si esta opción no te convence, entonces puedes optar por colocar una peana sólida para elevar un poco más el árbol y evitar que sea de fácil acceso pero eso no quiere decir que esté todo hecho, también debes ponerlo en un lugar estratégicamente donde no sea fácil ni saltar hacia él ni acceder de ninguna otra manera.

Sé inteligente y hazle un favor al felino de la familia y coloca los adornos de forma que el animal se sienta menos atraído hacia donde pones la decoración. Menos brillo y cosas colgantes, más bolas mates y en la parte alta de nuestro árbol navideño.

Proteger los cables

Recuerda también que una parte peligrosa si tu árbol dispone de alguna conexión eléctrica es ésta para tu gato. Así que protege bien los cables, lo suyo es tener una regleta habilitada en tu salón o en todos aquellos lugares donde pones decoración navideña. Si por ejemplo, tienes las típicas cortinas de luces en ventanas o puertas de acceso a balcones o terrazas, intenta que el cable vaya por el suelo protegido.

Es necesario evitar accidentes ya sea con el propio árbol y cualquiera de sus decoraciones, pero especialmente con las luces y los objetos electrónicos que emiten música, ya que queremos evitar a toda costa que el animal se vea involucrado en un problema por esto. Recuerda que tu gato siente una atracción natural e instintiva hacia cosas que se mueven o que le llaman la atención, no es negativo, forma parte de su conducta. Tu responsabilidad es la de protegerle de todo aquello que su instinto por sí solo no lo advierte para que decoración navideña y tener gato sea compatible.

Últimos consejos para combinar la decoración navideña con tener mascota

Después de todos los consejos que ya te hemos brindado seguro que estás mucho más preparado para planificar y ejecutar con éxito la decoración de Navidad en tu hogar. No te preocupes, si algo sale mal, no todo puede salir perfecto a la primera pero de la experiencia aprenderás muchísimo.

Recuerda dedicarle también algún regalo navideño a tu gato, algo que le haga entretenerse, hacer que se olvide de esa decoración que tanto te gusta y que a él también, y que se puede acabar convirtiendo en un problema.