Saltar al contenido

Turismo nacional durante la pandemia: d贸nde ir

La pandemia ha trastocado nuestras vidas y también una de las actividades más productivas de este país, como es el turismo. Las cuarentenas, el miedo al contagio y las diferentes medidas y requisitos que cada estado pide, ha provocado que crezca mucho el turismo nacional. Es más difícil viajar al extranjero, por los motivos ya comentados, pero tampoco queremos quedarnos encerrados en nuestras ciudades. Así, la opción de conocer esas ciudades que estando relativamente cerca, siempre procrastrinabas ahora toma sentido visitarlas.

Es importante tener en cuenta que, en cualquier caso, debes evitar viajar si tienes sintomatología compatible con COVID-19 o si eres contacto estrecho de algún positivo. Por eso, la recomendación es contratar un seguro de viaje para España, para poder ir tranquilo. Ya sea que debas hacer una cancelación de última hora o cualquier adversidad que pueda salir durante el viaje, ir tranquilo que no vas a tener que preocuparte por nada, siempre es algo positivo añadido al viaje.

Ciudades para descubrir

Son muchas las ciudades que puedes visitar en España y que a lo mejor no has parado atención. Si es así, es un buen momento para visitarlas y aprovechar de esos rincones mágicos que cada ciudad ofrece. Puedes ir al norte o al sur, y de este a oeste y vas a poder encontrar diferentes ciudades encantadoras, cada una con monumentos y formas de verlas diferentes. A continuación, se van a dar detalles sobre algunas de ellas:

Barcelona

Barcelona es una ciudad cosmopolita y capital de Catalunya. Bañada por las aguas del mediterráneo, si viajas en verano esta puede ser una de sus principales fortalezas, sus playas. Otra de las características más importantes de la Ciudad Condal es su larga historia que ha dado como consecuencia una gran gama de monumentos y visitas diferentes que puedes hacer en ella. Puedes pasear por el barrio Gótico, dentro del cuál podrás encontrar un barrio judío. Dar un paseo por la Ciudadela, uno de los pulmones de la ciudad. O bien, puedes hacer la ruta del Modernismo y ver desde la «Illa de la Discòrdia», una manzana donde se encuentran diferentes edificios modernistas como la Casa Ametller o la Casa Batlló, de Antonio Gaudí así como otras obras de este genio arquitecto como es la Casa Milà o popularmente llamada Pedrera, o su obra más significativa y reconocida que es la Sagrada Família.

Madrid

Madrid es otra de las ciudades que merece la pena dedicar un tiempo en ella. Si bien es conocida por ser la capital de España, tiene otros muchos atractivos. Sin duda, la gastronomía es uno de ellos desde un desayuno en la Plaza Mayor donde no deben faltar las porras, hasta sus famosos callos pasando por su conocido bocadillo de calamares. Respecto a los monumentos que podemos encontrar en Madrid, merece la pena destacar: la ciudad de los Austrias, la puerta de Alcalá o el parque del retiro. Así como el Congreso de los Diputados, sede de la soberanía popular. Los museos son otra oferta cultural muy atractiva de la capital, el Museo del Prado o el Reina Sofía contienen grandes obras de arte que merecen la pena visitar, al menos una vez en la vida.

San Sebastián

Es una de las perlas del Mar Cantábrico. Donostia es una ciudad atlántica pequeña pero con mucho encanto, «encerrada» entre dos montes el Urgull y el Igueldo, forma una de las bahías más conocidas del norte peninsular, la bahía de la Concha o playa de la Concha. Con un pequeño islote en el medio que cierra el círculo de belleza natural de este enclave en Euskadi. Uno de sus grandes atractivos es la Semana del Cine, donde toda la ciudad se viste de gala para recibir uno de los eventos internacionales más reconocidos. También es recomendable pasear por sus calles antiguas y tomarse un pintxo y un txakolí por el Casco Viejo. El Palacio de Miramar, caminar por sus montes o visitar la Catedral del Buen Pastor, son otras ideas para ver.

Granada

En el sur también podemos encontrar ciudades que nos van a encantar. No podemos hablar de todas en este post, pero hemos escogido Granada por ser una de las más representativas. Además de por la espectacular Alhambra, castillo ciudad de la época de Al-Andalus; por sus gentes amables y acogedoras, por los numerosos barrios con encanto que tiene la ciudad así como por la comida típica que podemos encontrar, es digna de una visita. Muy recomendable pasear por la Catedral, la Capilla Real o el zoco, un mercado de inspiración árabe que lleva en funcionamiento desde esa época.