Saltar al contenido

Significado del nombre Soraya

El nombre Soraya, que proviene de Persia y significa «princesa», es famoso por su belleza exótica e historia mítica. Fue creado para elogiar a una familia noble y lleva un profundo significado para muchas personas. Éstas son algunas de las razones por las que muchas personas eligen el nombre Soraya para sus hijos y seres queridos.

Origen del nombre Soraya

Soraya es uno de los nombres más comunes hoy en día, especialmente en Hispanoamérica. ¿Pero de dónde proviene exactamente? Soraya es un nombre persa, que deriva a su vez de suamoroso significado de “perla preciosa”. La raíz de esta palabra proviene de Pahlevi, una antigua lengua que usaban los persas que anteriormente habitaban en Zagros, en la actual Iran.

El nombre Soraya posee una significado particularmente profundo y belleza en la cultura latina, ya que remite a la religiosidad espiritual pero al mismo tiempo al amor y la gama de hermosos atributos. Además, existen distintas variaciones del nombres, entre ellas Suraya y Surayya. Sin duda, esto es una excelente razón para elegir este nombre si estás en búsqueda de alguno para tu bebé.

Significado del nombre Soraya

Soraya es un nombre que tiene su propia historia. Mucho antes de que existiera el idioma español, el nombre de Soraya era utilizado en lenguas antiguas. Está compuesto por la palabra «sor», que significa princesa, y la palabra «aya», que significa velocidad. Esto nombra a la persona que lleva este nombre como la «princesa con velocidad», una mujer que es fuerte, rápida y audaz en la vida. Es un nombre de respeto, que hace honor a la mujer con el coraje necesario para llegar a sus metas sin importar lo difícil que sea. El significado del nombre Soraya también significa que la persona con este nombre es creativa y valiente para luchar por su libertad. Es un nombre que conlleva profundos valores de respeto, resistencia y alegría. Así que si alguien lleva el nombre de Soraya, puedes estar seguro de que dentro de ella hay un guerrero dispuesto a levantarse y seguir adelante a pesar de las adversidades.

El nombre Soraya en la bíblia

Soraya es un nombre con un amplio vínculo con la biblia. El significado del nombre Soraya es «Princeza», y se menciona varias veces en la Biblia, como una mujer fuerte y poderosa, destacándose como protagonista. Por lo tanto, Soraya es una buena fuente de inspiración para fortalecer la fe en Dios, especialmente para aquellas personas que de alguna forma, creen que pueden alcanzar sus metas, aun cuando los obstáculos se presenten en el camino. A través de Soraya, se nos enseña que no hay nada imposible de conseguir, siempre y cuando creamos con fe en el universo, que trabajemos duro para llegar a nuestras metas, respetemos los caminos de Dios para lograrlo. El nombre Soraya, nos muestra que Dios proveerá la manera de alcanzar el éxito, siempre y cuando seamos humildes y trabajemos para llegar a nuestras metas.

Variantes del nombre Soraya

Existen una serie de variantes del nombre Soraya. Estas son todas ellas: Suraia, Siraj, Sira, Soraiya, Surya, Sorai, Suryah, Suraya, Saraiah, Sarayah, Saraia, Seraiah, Zoraya, Zorai, Siraya, Soreya, Sorea, Suriah, Sirah y Saraiya. Estos nombres cambian a través de diferentes culturas, pero el nombre de origen es Soraya y todas estas variantes mantienen la esencia de la palabra. Aunque sean diferentes, también reflejan la personalidad de una misma persona. Algunas variantes son más comunes que otras, por lo que si conoces a alguien que se llame Soraya, es muy probable que conozcas a alguien con una de estas versiones también.

Popularidad por países del nombre Soraya

El nombre Soraya es uno de los nombres más populares en América Latina. En muchos países como Colombia, México, Honduras, y Venezuela, entre otros, este nombre es sumamente atractivo y presente en la sociedad. No solo es un nombre común, sino también destaca entre sus significados, pues en su mayoría es asociado con la luz de la luna y la belleza de la mujer.

Es un nombre ligado al romanticismo, dado que su significado refleja la sofisticación y elegancia inherentes a su raíz: “princesa” en persa. En su totalidad, Soraya es un nombre hermoso y algo misterioso donde tanto milenarios cual modernos, pueden encontrar un sentido para su personalidad y destacarse.

Famosos con el nombre Soraya

1. Soraya Arnelas: cantante y compositora española, ganadora del Festival de OT 2008.

2. Soraya Jiménez: primera mujer en ganar una medalla de oro olímpica para México.

3. Soraya Machekinsky: una de las primeras deportistas discapacitadas en participar en la sexta edición de los Juegos Paralímpicos de Inverno.

4. Soraya Esfandiary-Bakhtiari: primera mujer presidenta de un país árabe y musulmán..

5. Soraya Santana: cantante y compositora española conocida por su participación en la gala de Operación Triunfo 2020.

6. Soraya Jadue: primera mujer alcaldesa de una capital de Chile.

7. Soraya d’Autremont: actriz mexicana, hija de Ninón Sevilla y Amadeo Sauna.

8. Soraya Sarhaddi Nelson: periodista estadounidense que ha trabajado para NPR y ha recibido premios por su trabajo.

9. Soraya Peña: Bailarina colombiana de la compañía Nacional de Danza.

10. Soraya Richmonde: escritora australiana conocida por sus best-sellers internacionales.

Cuál es el diminutivo del nombre Soraya

No existen diminutivos oficiales para el nombre Soraya. Sin embargo, si deseas que te llamen de manera cariñosa puedes pedirles que te llamen con uno de los siguientes apodos casero: Say, Raya, Sory o Ray. ¡Comparte tu apodo favorito con tus amigos y familiares!

Etimologia del nombre Soraya

Soraya es un nombre femenino de origen persa procedente de los antiguos griegos. Se relaciona con la palabra persa ‘Shahrazad’, que significa ‘Cuentista de los mil y un días’. De igual forma, esta última proviene de una antigua palabra persa que significa ‘mujer que cuenta historias’. Esto último se relaciona con las historias contadas por la princesa Scheherezade al Rey Shahrayar en el poemas épico «Las mil y una noches». Por tanto, Soraya significa literalmente ‘La historia de la mujer’. Es interesante notar que el nombre también se emplea árabe-español para darle un enfoque más europeo al término. Debido a su tono místico, Soraya actualmente posee un significado de sofisticación y elegancia.