Saltar al contenido

Santos que se celebran el 13 de septiembre

Que santo se celebra hoy 13 de septiembre

El 13 de septiembre se celebra el Santo de Santa Inés de Montepulciano.

Santos de hoy 13 de septiembre

-Santos Sergio y Bacco

-Santos Dioscoro, Gaius, Epidemia, Susanna, Lucio y Mosio

-Blessed Joseph Gerard

-San Felipe de Jesús

-Santo Elpidio de la Paz

-Santa Margarita María de Alacoque

-Santa Teresa de Ávila

-Santas Eufrasia de la Sagrada Familia y Leocadia

-Honorato de Monzón

Historia del santo principal del dia

El santo principal celebrado el 13 de septiembre es San Esteban, el primer mártir cristiano. Según las Escrituras, Esteban fue elegido para convertirse en el primer diácono cristiano al servicio de los apóstoles. Como diácono, Esteban ayudó a corroborar la enseñanza de los apóstoles, sanando a los enfermos y distribuyendo los bienes materiales a los más necesitados.

Esteban enfrentó la oposición de la corte judía al enseñar el evangelio de Jesús a todos los que quisieran escuchar. Enfurecidos por Esteban predicar el evangelio, la corte judía organizó una celda de acusación contra él. Esteban no se abatió, sino que mantuvo su testimonio de que Jesús estaba con él.

Finalmente, la corte decidió apedrear a Esteban. Esteban entonces oró y pidió la venida de Jesús para recibir su alma y enviar su espíritu al cielo. Cuando Esteban expiró, la multitud vio una visión que los impresionó profundamente. Distintos testigos aseguraron que vieron a Jesús en lo alto con los brazos extendidos en dirección a él. Esteban es recordado como el primer mártir cristiano y se celebra cada 13 de septiembre.

FAQ sobre la Onomástica del 13 de septiembre

¿Quiénes celebran su onomástica el 13 de septiembre?

El 13 de septiembre se celebra la onomástica de los nombres Leocadia, Eudoxio, Margarita y Gloria.

¿Qué significa el nombre Leocadia?

Leocadia deriva de Λεοκαδια (Leokadia), el nombre de la vírgen cristiana martirizada en el siglo IV. El nombre significa ‘la que está fortalecida con gloria’ en griego antiguo.

¿Qué significa el nombre Eudoxio?

Eudoxio proviene del griego antiguo, ευδοξιος (eudoxios): ‘el provisto de fama’.

¿Qué significa el nombre Margarita?

Margarita es una variante española de Margarit, que proviene del griego antiguo μαργαριτης (margarites), ‘la perla’.

¿Qué significa el nombre Gloria?

Gloria proviene del latín gloria, que significa ‘honor, alabanza y gloria’.

¿Quién fue Leocadia?

Leocadia fue una santa cristiana de los primeros siglos de la Iglesia. Fue martirizada en el año 304 por negarse a renunciar a su fe cristiana.

¿Quién fue Eudoxio?

Eudoxio fue un filósofo griego nacido en Abdera durante el siglo IV a. C. Fue famoso por sus trabajos en cosmología y matemáticas.

¿Qué celebra la onomástica el 13 de septiembre?

La onomástica el 13 de septiembre celebra los nombres Leocadia, Eudoxio, Margarita y Gloria.

¿Por qué se conmemoran los santos?

¿Qué son los santos?

Los santos son aquellas personas que se han destacado por vivir en línea con los principios del cristianismo y así llegar a vivir una vida santa. Cada país y cultura tiene sus propios santos y son consideradas personas de gran bondad y amor que hablan de la presencia de Dios en la Tierra.

¿Por qué se conmemoran los santos?

Los santos se conmemoran porque su vida es un recordatorio de la presencia de Dios. Se cree que las obras y vidas de estas personas espiritualmente excepcionales son una inspiración para otros. Se cree también que los santos, a través de su ejemplo, nos hacen conscientes de la importancia de abrazar los valores y principios del cristianismo.