Saltar al contenido

Santos que se celebran el 25 de septiembre

Que santo se celebra hoy 25 de septiembre

El 25 de septiembre se celebra la fiesta de Santiago Apóstol, patrón de España y de Santiago de Compostela.

Santos de hoy 25 de septiembre

-San Gerardo Maiella

-Santa Úrsula

-San Crisanto

-San Cosme y San Damián

-Santa María de la Antigua

-Santa Sofía

-San Firmino

-San Macario de Alejandría

-San Baudelio de Toledo

-San Policarpo

-San Finecio de Albi

-San Agapito de Pavía

-San Caprasio

-San Nemesio

-San Zósimo

Historia del santo principal del dia

El 25 de septiembre se celebra la fiesta de San Mauricio y los Treinta y dos Mil Mártires, uno de los santos cristianos más venerados. Esta fiesta recuerda el sacrificio y la determinación de San Mauricio y su compañía de soldados romanos, los Treinta y Dos Mil Mártires.

San Mauricio fue un soldado romano proveniente de Thebes, Grecia. Estuvo en el ejército romano cuando fue enviado al Valle de Piedemonte, Suiza, por el emperador Maximiano. Allí debían perseguir y castigar a los cristianos por su fidelidad a Dios.

Según la leyenda, cuando San Mauricio se enteró de que debía castigar a la gente por su fe, se negó a obedecer el decreto imperial. Maximiano estaba furioso y ordenó que San Mauricio y sus compañeros más fieles fueran ejecutados.

Mauricio y Sus Treinta y Dos Mil Mártires se enfrentaron a la muerte con determinación. Protagonizaron un ejemplo admirable de sacrificio, luchan por sus principios y tener el coraje de declarar su fidelidad a Dios. Se dice que en su memoria los ángeles descender desde el cielo para enterrar los cuerpos de los soldados caídos, entregándolos a la muerte en un estado de pureza inmaculada.

Por este acto de valentía, San Mauricio se venera como un santo importante en la Iglesia Cristiana. La fiesta de Mauricio y los Treinta y Dos Mil Mártires se celebra el 25 de septiembre con procesiones y misas en muchas iglesias Cristianas.

Preguntas frecuentes sobre onomástica del día 25 de septiembre

¿Cuál es la onomástica del día 25 de septiembre?

El santo del día 25 de septiembre es Sergio, Saúl y Filipa.

¿Qué significa el nombre Sergio?

El nombre Sergio proviene de la palabra ‘serventhos’, que significa ‘sirviente’ o ‘defensor’.

¿Cuál es el origen del nombre Saúl?

El nombre Saúl procede del hebreo, y se traduce como «pidió”.

¿Qué significa el nombre Filipa?

El significado del nombre Filipa es «amante de caballos», o «amante de la libertad».

¿Por qué se celebran los santos?

Cuál es el significado de celebrar santos?

La celebración de los santos es una forma de honrar a aquellas personas o acontecimientos que han tenido una profunda influencia en la historia de una comunidad. Esta influencia puede provenir de la fe, la cultura o la tradición, y los santos se celebran con libros, himnos, festividades y desfiles.

¿Por qué hay tantos santos diferentes?

El número de santos variará entre las diferentes religiones y culturas. Algunos grupos reconocerán a un gran número de santos, mientras que otros se enfocarán en un grupo mucho más reducido. Generalmente, los íconos religiosos o las personas que hicieron algo especialmente destacable serán honrados como santos.