Saltar al contenido

Santos que se celebran el 28 de octubre

Que santo se celebra hoy 28 de octubre

El 28 de octubre se celebra la festividad de San Simón y San Judas.

Santos de hoy 28 de octubre

1. San Simón de Rojas y Simonet

2. Santo Atilano de Novelda

3. San Narciso de Zaragoza

4. Santa Tecla de Tarso

5. San Judas Tadeo

6. Santa Fuencisla de Toledo

7. San Narciso Mártir

8. Santa Malinconia

9. Santa Valeria de Limoges

10. San Saturnino de Toulouse

Historia del santo principal del dia

El 28 de octubre se celebra a San Judas Tadeo, el apóstol fiel y leal. San Judas fue uno de los discípulos y seguidores de Jesús. En los evangelios canónicos se menciona como «Judas Iscariote, el que lo entregó», a diferencia de San Judas Tadeo, quien confió en Jesús hasta el final.

San Judas se diferencia por su lealtad y devoción a Jesús. Al igual que el resto de los apóstoles, predica la buena nueva Durante la última cena, judas leyó el pasaje de las Escrituras de las Escrituras Sagradas de Jesús, cuando él dijo: “Quien me recibe a mí, no me rechaza a Mi Padre. »

Los Evangelios cuentan cómo San Judas dio un testimonio de los milagros de Jesús al Jefe de los Sacerdotes, Anás e incluso a Pilatos sobre la muerte de Jesús. Judas fue testigo de los milagros de ceguera, parálisis y lepra. Fue el primer apóstol en recibir el Espíritu Santo durante Pentecostés. San Judas fue uno de los más leales y devotos seguidores de Jesús.

San Judas es conocido como el santo de la esperanza, de la justicia y de los casos desesperados. Se invoca como patrón de muchas causas, especialmente para aquellas justas y para los casos difíciles. La fama se debe a la presunción de que intercederá siempre por aquellos que lo invocan. Habitualmente, quienes rezan al Apóstol para que les ayude en sus necesidades, invariablemente recuperan la fe que perdieron. Se cree que San Judas intercederá frente a Dios para que sus oraciones sean escuchadas.

Onomástica del 28 de octubre

¿Quién era Santa Eufemia?

Santa Eufemia era una mártir cristiana nacida en Nicomedia durante la persecución de Diocleciano. Al negarse a renunciar a su fe cristiana, fue encarcelada antes de ser ejecutada a causa de su fe.

¿Qué significa Eufemia?

Eufemia proviene del griego «eu euphémeia» y significa «buena reputación» o «bondad».

¿Dónde se celebra la fiesta de Santa Eufemia?

La fiesta de Santa Eufemia se celebra principalmente en Italia el 28 de octubre de cada año.

¿Qué simboliza la fiesta de Santa Eufemia?

La fiesta de Santa Eufemia simboliza el valor de la fe, la confianza y el respeto por el mismo. También muestra el significado de tener devoción religiosa y perseverar frente a las creencias.

¿Qué día se celebra la fiesta de Santa Eufemia?

La fiesta de Santa Eufemia se celebra cada 28 de octubre.

¿Qué actividades se hacen en la fiesta de Santa Eufemia?

En la fiesta de Santa Eufemia se realizan diferentes actividades religiosas y tradicionales, como visitar la iglesia y ofrecer una oración, celebrar con una fiesta en casa, rezar una novena o participar en una procesión.

¿Qué otros santos se recuerdan el 28 de octubre?

El 28 de octubre se también se recuerdan a San Simón el Mártir, San Berardo de Cornelio, San Jude de Lísar, San Judá el Obispo, Santa Juliana de Mont Cornillon, San Jovino de Nicomedia y San Valerio de Zaragoza.

¿Cuál es el origen de la onomástica?

La onomástica proviene de la palabra griega «onomástikos» y significa «relativo a los nombres». Antiguamente, los nombres se consideraban un modo de reconocer a alguien o algo; la onomástica surgio como una forma de celebrar a aquellas personas con el mismo nombre o fecha de nacimiento.

¿Por qué se celebran los santos?

¿Qué significa celebrar un santo?

Celebrar un santo es una forma de recordar y honrar a un santo o fiesta religiosa particular. Los individuos y comunidades pueden celebrar un santo con homenajes, procesiones, celebraciones, rituales, oraciones y ofrendas relacionadas con su figura o día.

¿Por qué se celebran los santos?

Algunas personas creen que celebrar a los santos es una forma de rendir homenaje al santo en cuestión. Muchas veces, los significados relacionados con el santo celebrado también se enfatizan durante la celebración. El homenaje a los santos a menudo se relaciona con creencias religiosas, muchas religiones enseñan que tener una devoción a los santos puede traer efectos beneficiosos a los seguidores. Por estas y muchas otras razones, se celebra a los santos.