Saltar al contenido

Santos que se celebran el 31 de agosto

Que santo se celebra hoy 31 de agosto

El 31 de agosto se celebra la fiesta de San Ramón Nonato (San Ramon Nonato), que es uno de los seis Santos Patrones de España. Ramón Nonato fue un monje franciscano que nació en España durante el siglo XII y que se dedicó a la ayuda de los necesitados. Se le reconoce como el santo de los que piden ayuda para buscar empleo y para los encontrar soluciones a los problemas económicos.

Santos de hoy 31 de agosto

-San Ramón Nonato

-San Raymundo Nonnato

-San Aldo

-San Perseo

-San Raymundo de Peñafort

-Santa Afra, Virgen y Mártir

-San Raymundo de Pulgar

-San Ramón de Penyafort

-San Aubin

-San Rogelio, obispo de Sens

-San Esteban Rey

-San Román Obolski

-San Amón, hermano de San Benito

-Santos Eurico, Rogelio, Isidoro y Teodosio

Historia del santo principal del dia

En la Iglesia Católica, el 31 de agosto se celebra el Santo principal de San Raymundo Nonnato. Raymundo fue el hijo prematuro de una novia feliz, Berenarda de la Córcega. Se dice que la madre embarazada de Berenarda oró al santo Espíritu pidiendo un milagro para salvar el embarazo de su hijo.

Y el santo Espíritu intercedió. A los siete meses, el niño Raymundo nació por fin. Naturalmente, su vida fue un milagro. Raymundo se convirtió en un niño educado, piadoso y bondadoso, y se dedicó a la práctica de la piedad.

A la edad de veinticinco años Raymundo fue ordenado sacerdote en el Opus Dei de los Franciscanos. Durante dos años ayudó a los pobres y enfermos, y muy pronto se le consideró un ejemplo de santidad.

Luego de varios años de trabajo en la Iglesia, el 17 de abril de 1277, a la edad de 34 años, Raymundo partió de este mundo. Muchos testigos vieron una luz brillante emanando de su cuerpo cuando expiró, lo que les hizo recordar el milagro de su nacimiento.

Raymundo fue canonizado el 14 de mayo de 1608. Muchos milagros le han sido atribuidos desde entonces, uno de ellos fue la reanimación milagrosa de un bebé muerto al cual prolongó la vida.

El 31 de agosto, en honor a Raymundo Nonnato, la Iglesia Católica celebra el día de San Raymundo Nonnato. Se contemplan oraciones, ofrendas, procesiones en su honor y se inicia el Ayuno de San Raymundo hasta el Día de Acción de Gracias. Es un día muy importante para los devotos de San Raymundo. Se cree que los milagros actuados por el santo todavía se observan allí donde se celebre el día de San Raymundo.

¿Qué personajes famosos se conmemoran el 31 de agosto?

¿Quiénes son los onomásticos del 31 de agosto?

El día 31 de agosto se celebra la onomástica de Aidan, Aldo, Auleta, Enoch, Fermin, Isidro, Joaquina, León, Onésimo, Ozana y Rafael.

¿Quiénes son los personajes famosos que se conmemoran en la onomástica del 31 de agosto?

Entre los personajes famosos de la onomástica del 31 de agosto se encuentran el escritor británico Aldous Huxley, el músico mexicano Joaquín Sabina y el cantante estadounidense Aidan Moffat.

¿Por qué se celebran los Santos?

De acuerdo a la Iglesia Católica, el día de los Santos se conmemora para honrar a aquellas personas que, a través de su vida, cultivaron un amor puro y profundo hacia Dios, así como por la humildad, la dedicación y la devoción hacia El. Dios también reveló la verdad y su mensaje a través de su obra y los milagros que realizaron los Santos.