Saltar al contenido

驴C贸mo generar confianza en una tienda online?

Cuando un cliente entra en cualquier tienda online o sitio de eCommerce es una potencial oportunidad para generar una venta. Pero, ¿cómo se puede generar confianza para que se lleven a cabo transacciones a través de internet efectivas? Para eso, hay que seguir algunos consejos que se mencionan a continuación.

Si de generar confianza para hacer compras a través Internet y de darse cuenta de que hay un personal preocupado y responsable detrás se trata, entonces te va a encantar esta tienda porque usa recursos como el humor para acercarse a sus clientes. 

Esta tienda que vende colchones y otros productos para el hogar, se encarga de crear una interacción original y fresca con su público y logra brindar ese plus de seguridad a la hora de tomar la decisión de compra. Son creativos y tienen todo lo que necesitas en este ámbito. 

Hemos querido detenernos en este punto y así, ofrecer algunos consejos para generar confianza y una excelente relación tienda online-cliente:

Exponer el lado humano de la empresa

Dado que el principal objetivo de las empresas es generar dinero, la inclinación inicial como clientes es dudar de ellas. Sin embargo, como compradores, pero también como personas se está más dispuesto a confiar en las personas que en las corporaciones.

Mostrar el lado humano de la marca puede ayudar a superar la desconfianza de los consumidores por este motivo. En tal sentido, hay que considerar la posibilidad de presentarse ante los clientes de este modo para que conozcan a la persona que hay detrás de la empresa, especialmente si refuerza la credibilidad y la autenticidad de la compañía.

La sección «sobre nosotros» o “quiénes somos” de la tienda online es un lugar perfecto para hacerlo. Esta permite comunicar la historia de la marca y de los que la crearon, de manera simultánea.

En esta parte de la web se hace hincapié en el humano propietario de la empresa y no sólo en los productos y servicios que ofrece.

Construir historias a través del contenido

El contenido da la oportunidad de presentarse sin resultar odioso, lo que lo convierte en una herramienta eficaz para conectar con nuevas personas que no están familiarizadas con la tienda online.

La publicación regular de entradas a un blog puede ayudar a mostrar la dedicación de la empresa, su sector y los problemas de sus clientes, lo que siempre es un indicador positivo para el público.

Del mismo modo, el contenido también puede ayudar a los clientes a familiarizarse con la empresa, sobre todo si cuenta historias y establece una voz que la distinga y revele la personalidad de la misma. Esto hará que los clientes sientan que la conocen de verdad y que pueden confiar en ella.

En este sentido, interactuar con los clientes puede ser muy ventajoso, ya que permite conectar con ellos, incluso si sólo hacen un breve comentario. Es una oportunidad útil para charlar, desarrollar una relación humana a través de la pantalla e invitarles a continuar revisando lo que la tienda tiene para ofrecer.

El uso del recurso del humor, como se dijo al inicio de este artículo, crea un vínculo que hace que el cliente sienta que al otro lado de la pantalla hay otro ser humano dispuesto a ofrecer ayuda y colaboración, además de un producto o servicio.

Hacer hincapié en una buena política de devoluciones

Con una buena política de devoluciones se demuestra que la empresa valora la experiencia del cliente y cree en su producto lo suficiente como para permitirle devolverlo para obtener un reembolso si no se está satisfecho con él.

Las buenas políticas de devolución se consideran un indicio de un servicio al cliente de alta calidad. Estos procedimientos disminuyen rápidamente cualquier riesgo que puedan asumir los clientes al realizar una compra en línea.

La gente estará mucho más dispuesta a comprar si se le ofrecen devoluciones gratuitas en un plazo de 30 días sin hacer preguntas o poner objeciones.

Responder oportunamente a cada pregunta o duda

Los clientes que tengan dudas sobre la marca deben poder ponerse en contacto con la tienda online a través de diversos canales, como el formulario de contacto, correo electrónico, un chat en directo, servicios de mensajería como WhatsApp y los perfiles en las redes sociales.

En este sentido, es fundamental ofrecer una respuesta rápida y completa a estas consultas.