
En una empresa hay muchos factores a analizar y valorar para garantizar el funcionamiento y la viabilidad. Uno de los aspectos más importantes a la hora de diferenciarte de la competencia y conseguir más clientes y más fiabilidad, es precisamente, la calidad. En muchas ocasiones, marca la diferencia entre optar por tu producto o servicio o hacerlo por el de otra empresa. Así que es un elemento que sin duda hay que tener en cuenta. Así, ¿cómo garantizar la calidad en una empresa?
Certificados de calidad
Los certificados de calidad son el título acreditativo de que estás siguiendo una serie de protocolos y normativas que te ayudan a demostrar la calidad de tus productos o servicios. Esto es relevante para tu empresa, pues como hemos dicho va a afectar a tu reputación y a tu forma de relacionarte con los clientes y proveedores, así como crear un ambiente laboral amigable.
Son diferentes los certificados de calidad que puedes encontrar para tu empresa, a continuación te brindamos algunas ideas para que consigas elegir el que mejor se adapta a tus necesidades y las de tu empresa. No dudes en hacer todos los pasos necesarios, eso va a redundar en beneficios de clima y también económicos en tu empresa.
Certificado UNE 19601
El Certificado UNE 19601 es el que hace referencia a todo el compliance legal que debe abordar una empresa a través de la puesta a la venta de sus productos y servicios. Tener garantizado que la empresa va a estar segura frente a cualquier demanda que se pueda producir es una garantía tanto para los trabajadores como para los usuarios. Esto te va a reportar una confianza sobre tu empresa, que incluso puede ayudarte a mejorar las ventas.
Si quieres certificarte para esta norma ISO, conviene que contrates a una agencia especializada en la certificación para empresas y empezar todos los trámites administrativos con el objeto que puedas asumir todos los requisitos y puedas preparar todo lo que necesitas para que se produzca eficientemente la acreditación y se haga cuanto antes, porqué seguro que es lo que quieres. Tener esto en cuenta, es uno de los aspectos de mayor importancia para garantizar que el proceso salga adelante de la mejor forma posible.
ISO 9001
Es con toda probabilidad, una de las normas ISO más conocidas en el ámbito empresarial. Se trata de un Sistema de Gestión de la Calidad integrado en todos los aspectos de la corporación. Para poder certificarse en este sistema cualitativo vas a necesitar un consultor ISO 9001 ya que es un proceso largo que requiere de mucha documentación y hacer muchas visitas a los centros de trabajo para dirimir todo lo que es necesario. En muchas ocasiones, la certificación conlleva remover muchos aspectos, valorar e implementar mejoras para garantizar la calidad en tus productos y servicios.
Recuerda que todo esto lo haces por un bien mayor y te va a permitir ordenar tus ideas sobre tu propia empresa paralelamente a hacer mejoras que van a ayudarte a hacer que el trabajo en tu empresa sea más fluido y de mayor calidad. Sin duda no te vas a arrepentir.