Saltar al contenido

Mejora el dise√Īo tu hogar con papel pintado

La decoración del hogar es siempre algo importante, especialmente cuando compramos una nueva vivienda para que se convierta en el hogar familiar o cuando un nuevo miembro llega a la familia. Decorar la vivienda para adaptarla a los gustos y preferencias de la familia es algo esencial para que todos se sientan cómodos y reflejados en su hogar.

Los papeles pintados se han convertido en una solución muy interesante y en una alternativa cada vez más demandada a pintar las paredes con pintura. Las superficies de papel pintado permiten mejorar el diseño del hogar, puesto que le da un toque muy personal y más sofisticado gracias a los innumerables diseños que puedes encontrar.

El papel pintado puede ser liso o estampado y se pega de manera sencilla a las paredes de cualquier estancia o espacio del hogar. Aporta una armonía visual que no se consigue de ninguna manera con otro tipo de decoración para paredes. Aquí puedes ver algunos ejemplos: https://www.pinterest.es/entelados/papel-pintado/

Orígenes del papel pintado en la decoración del hogar

Aunque parece un invento reciente, lo cierto es que el papel pintado surgió en Oriente y llegó a Europa en el siglo XVII. Fue en la Revolución Industrial cuando su producción en masa hizo que se abaratara y desde entonces ha sido tendencia en varias etapas de nuestra historia.

En el siglo XX, el papel pintado ha estado de moda en las décadas de los 30 y los 40, por un lado, con diseños que incluían dibujos geométricos; y en las décadas de 1960 y 1970, cuando aparecen más tipos de diseños y de colores. Ahora, el papel pintado vuelve a estar de moda para decorar las paredes del hogar, con más diseños y opciones que nunca.

¿Cómo puede el papel pintado mejorar el diseño de tu hogar?

Los papeles pintados son utilizados por interioristas y decoradores de manera habitual, especialmente en los últimos años. El papel pintado puede mejorar el diseño de tu hogar gracias a algunas ventajas como las siguientes:

Exclusividad

Utilizar papel pintado aporta a tu hogar una gran exclusividad. Frente a las clásicas paredes pintadas con pinturas en colores como el gris, el blanco o el azul a los que recurren la mayoría de hogares, decorar tu hogar con papel pintado le da un toque exclusivo y distintivo al resto.

Hay una gran cantidad de diseños de papeles pintados, casi infinitos, lo que además te ayuda a garantizar que con toda probabilidad el papel o papeles pintados que elijas no van a coincidir con los de nadie de tu entorno. Además, el papel pintado se puede combinar con otros y así tener en tus manos un gran abanico de posibilidades.

Infinidad de estilos

Existen muchos estilos dentro del universo de los papeles pintados. Existen todas las opciones que puedas imaginar para decorar o redecorar tu casa. Puedes escoger un papel pintado con un diseño que siga la coherencia estética de tu hogar o buscar un papel pintado con ciertas peculiaridades llamativas para dar a tu hogar un toque menos convencional. Multitud de estilos que satisfacen las necesidades de todo tipo de gustos y preferencias estéticas.

Efectos ópticos

El papel pintado puede ser tan innovador como piensas y puede crear incluso efectos ópticos muy sorprendentes. Estos efectos te pueden transportar a otro lugar gracias a las innovaciones y el juego con las texturas que el papel puede tener incorporado. El objetivo es convertir cualquier espacio de tu hogar en algo diferente en función de cómo se mire.

Ideal para tapar imperfecciones

¿Cuántas veces has tratado de tapar imperfecciones en la pared con pintura y no lo has logrado? Esto es algo muy habitual en muchos hogares, que encuentran en el papel pintado la solución definitiva para tapar esas imperfecciones que afectan a la estética y la decoración.

Hablamos de manchas, agujeros o bultos en las paredes que desaparecerán en el momento en el que coloques el papel pintado sobre la superficie, que quedará completamente lisa y uniforme.

En definitiva, el papel pintado puede ayudar a mejorar la estética y la decoración de cualquier hogar. Un elemento imprescindible en cualquier proyecto de decoración y diseño de viviendas al que recurren interioristas y particulares para dar a las viviendas un toque diferente, original y estéticamente único.