Saltar al contenido

Descubre el gato más grande del mundo

Cuando pensamos en un gato se nos viene a la cabeza un lindo gatito de tamaño estándar, sin embargo, existen gatos enormes, que poco tienen que envidiar a los tigres en cuánto a tamaño y peso. ¡Atención! Hoy vamos a hablar de el gato más grande del mundo.

Y el gato más grande del mundo es…

¿Y quién es el gato más grande de el mundo? Redoble de tambores…

Omar, de Australia

Omar se hizo famoso mediante las redes sociales, y de hecho, Omar hace poco que desbancó al que era el gato más grande del mundo en el libro de Guinness de los récords. Stephy Hirst, su dueña, abrió una cuenta de Instagram a Omar y en poco menos de dos semanas consiguió la friolera de 8 millones de seguidores, cosa nada sorprendente si tenemos en cuenta su singularidad.

Omar, el gato más grande del mundo

En la actualidad Omar mide 120 centímetros y pesa 14 kilos, que es más o menos el triple de lo que puede pesar y medir un gato de estatura normal. La propietaria de Omar confiesa que cuando llevó el gato a su casa, sus medidas eran normales, hasta que un año después y 10 kilos de peso, se dio cuenta de que era mucho más grande que la media, pese a que ya se esperaba que creciera pues era un gato de raza Maine Coon. Aunque ella ya se había preguntado si Omar era el gato más grande de el mundo, no hizo nada porque al tener solo tres añitos creyó que aún había posibilidades de que creciera más.

¿Algunas curiosidades sobre Omar? Stephy ha explicado que Omar come dos cucharadas de croquetas especiales para gatos por la mañana y un estofado con carne de canguro por la noche.  A Omar le encanta jugar al escondite, dormir en el sofá (por mucho que ella intente que duerma en su cama) y que es un experto en abrir puertas cerradas. También explica que está encantada con el buen carácter de su gato.

¿Quién era el gato más grande del mundo antes de Omar?

Antes de Omar el gato más grande del mundo se llamaba Ludo y vivía en el Reino Unido. Ludo medía 118,33 centímetros y también era de la raza Maine Coon.

Aunque los Maine Coon son originarios de EEUU, se dice que seguramente estos gatos llegaron con los vikingos y que se mezclaron con gatos monteses de origen americano. Los Maine Coon son muy preciados por su gran belleza y su inigualable estilo. Es más, hay una leyenda que asegura que es un híbrido de gato con mapache.

Samson, otro de los Maine Coon más grandes del mundo 

¿Te gustan los gatos? ¿Tendrías un gato gigante en casa? ¿Qué opinas de Omar, Samson y los Maine Coon? Si te ha gustado esta entrada sobre el gato más grande del mundo, síguenos en nuestras Redes Sociales.