Saltar al contenido

¿Cómo nacen los peces?

Los peces son animales que despiertan grandes incógnitas en nosotros, sobre todo porque son tan diferentes a los seres humanos, que no podemos dejar de preguntarnos hasta qué punto se diferencian en nosotros. Una de esas preguntas que rondan por nuestra cabeza de forma constante es: “¿Cómo nacen los peces?”. El instinto nos dice que su forma de nacer es completamente distinta a la nuestra, pero, ¿cuál es esta forma?

Para poder responder a la pregunta de cómo nacen los peces, es importante que primero tendremos que responder a la pregunta cómo se reproducen los peces, ya que una y otra van de la mano.

Cómo nacen los peces según su sistema de reproducción

La forma que tienen los peces de reproducirse es completamente diferente a la de los humanos, eso es algo que ya sabemos de antemano. A la hora de responder a la pregunta de cómo nacen los peces, podemos dividir los peces en tres grupos: ovíparos, vivíparos y ovovivíparos. Los primeros son los que nacen de la eclosión de un huevo que se realiza fuera del cuerpo de los progenitores, mientras que los vivíparos y los ovovivíparos hacen esta gestación de forma interna.

  1. Ovíparos: los ovíparos son los más frecuentes y se reproducen liberando en el agua huevos que luego el macho fecunda liberando espermatozoides. Existen algunos peces que protegen sus huevos mediante burbujas que explosionan o que mantienen en la boca para mantener a salvo.
  2. Vivíparos: son los que paren crías que están ya desarrolladas, por lo que este tipo de pez hace un proceso de incubación interno. En este caso el embrión se alimenta de las reservas de nutrientes que se encuentran en el propio huevo.
  3. Ovovivíparos: el macho coloca los huevos dentro de la hembra y se queda el embrión en el interior hasta que este es desarrollado. El huevo puede eclosionar después de parir o después de haberlos puesto. Lo que diferencia este caso del anterior, es que son las madres las que proporcionan los nutrientes para el desarrollo de las crías, de forma muy similar a los mamíferos.

¿Te parecen fascinantes los peces? ¿Quieres responder otra pregunta después de haber resuelto tus dudas sobre cómo nacen los peces? ¡No te pierdas más preguntas sobre ellos!

Puedes encontrar más preguntas sobre Naturaleza en su sección correspondiente, ¡no te las pierdas! Hay un mundo lleno de respuestas por descubrir.

Han llegado hasta aquí buscando:
  • como nacen los peces
  • de donde nacen los peces
  • como nace los peses
  • como acen el amor los pezes
  • pescado como nace
  • donde nacen los peses
  • como nacieron los peces
  • como nacen que comen los peces
  • como nacen los pescados
  • pez como nacen