Saltar al contenido

Las mejores y peores ciudades del Reino Unido para cobertura m贸vil 4G

Tener acceso a datos en tu teléfono móvil. ¿Pero cual es la mejor conexión posible? El analista OpenSignal midió los datos de teléfonos móviles a través de 20 ciudades en el Reino Unido. Las compañías indican que las reformas «críticas» son necesarias para proporcionar un mejor servicio a los clientes.

Ofcom dijo que sus reglas significaban que «prácticamente todas» las partes del Reino Unido tendrían que recibir una señal 4G para finales de año. El estudio de OpenSignal analizó más de 500 millones de lecturas de datos de teléfonos móviles tomadas de más de 30.000 usuarios entre el 1 de diciembre de 2016 y el 28 de febrero a través de una aplicación.

Se clasificó 20 de las ciudades y ciudades más grandes de arriba a abajo sobre la base de su disponibilidad 4G.

Mejores 5 ciudades inglesas

  • Middlesbrough/Teesside – 82.7%
  • Sheffield – 79.3%
  • Sunderland – 79%
  • Leicester – 78.6%
  • Leeds/West Yorkshire – 78.2%

Peores 5 ciudades inglesas

  • Bournemouth/Poole – 67.5%
  • Southampton/Portsmouth – 69.6%
  • Cardiff – 71.8%
  • Nottingham – 73.3%
  • London – 73.6%

El informe también analizó las velocidades promedio de descarga de 4G en todo el Reino Unido, encontrando a Stoke-on-Trent como la ciudad más rápida y Brighton la más lenta.

¿Porqué? Dice que las grandes ciudades a menudo sufren de redes móviles peores porque es más difícil construir torres y mástiles en las zonas urbanas densas. Los resultados son de especial preocupación para las empresas que ven buena conectividad móvil como vital para una economía competitiva, dice el corresponsal de tecnología de la BBC, Rory Cellan-Jones.

La investigación también dará peso al argumento de que es demasiado pronto para centrarse en 5G cuando los operadores todavía necesitan invertir en la infraestructura necesaria para llevar 4G por todas partes.

‘Frustrante’

Que más dice el estudio? Pues indica que el próximo gobierno trabaje con Ofcom y proveedores móviles para asegurar que se hagan «reformas críticas» para asegurar un mejor desempeño y servicio para los clientes. El Director general de productos y servicios para el hogar, dijo que Ofcom necesitaba «mantener la presión» sobre los operadores móviles para que cada parte del país obtuviera un «servicio decente».

«Nuestro teléfono móvil es fundamental para la forma en que vivimos nuestras vidas y es por eso que es tan frustrante cuando no podemos acceder a correos electrónicos o navegar por Internet mientras viaja», agregó.

Ofcom dijo que acordó que la cobertura móvil debe mejorar y que entiende la «importancia» de contar con una banda ancha móvil confiable donde la gente vive y trabaja. Una portavoz dijo: «Las reglas de Ofcom significan que prácticamente todas las instalaciones del Reino Unido deben recibir una señal 4G a finales de este año. También estamos ofreciendo nuevas ondas valiosas para impulsar la banda ancha móvil y hemos desafiado a los operadores móviles a explorar cómo llegar a todas las áreas remotas y las líneas de transporte».