Saltar al contenido

Lista de las 10 ciudades m√°s grandes de Europa

ciudades mas grandes de europa

Si te preguntamos cuáles son las ciudades más grandes de Europa, ¿cuál situarías en el primer puesto en el ránking? A continuación, hemos recogido las 10 ciudades europeas con mayor número de habitantes. Para elaborar la lista hemos tenido en cuenta únicamente las ciudades en sí mismas, sin contar con su área metropolitana. Aunque algunas como Londres o Madrid parecen obvias, hay otras que nos han sorprendido y mucho, como la capital de Azerbaiyán.

¿Cuáles son las ciudades más grandes de Europa?

  1. Estambul: la capital de Turquía alcanza prácticamente los 14 millones de habitantes, convirtiéndose así en la ciudad más habitada de Europa. Se trata de una de las urbes más curiosas a nivel global ya que, geográficamente, la mitad de la ciudad se encuentra en Europa y la otra mitad en Asia.
  2. Moscú: la capital rusa ocupa el segundo puesto de las ciudades más grandes de Europa, con más de diez millones de habitantes. El crecimiento demográfico de Moscú durante el Siglo XX ha sido exponencial; en 1959 apenas contaba con poco más de seis millones de ciudadanos.
  3. Londres: la ciudad más grande de la Unión Europea es Londres, la capital británica. Cuenta con algo más de 8,7 millones de habitantes.
  4. San Petersburgo: de nuevo otra ciudad rusa en el ránking. En el cuarto puesto nos encontramos con San Petersburgo; tiene más de 4,5 millones de habitantes. Es la única ciudad que no es capital de su país que se encuentra en el Top Ten de las ciudades más grandes de Europa.
  5. Madrid: en el puesto número cinco nos encontramos con la capital de España, Madrid, que suma 3,5 millones de habitantes. Merece la pena destacar que es la segunda ciudad más grande de la Unión Europea, sólo por detrás de Londres.
  6. Berlín: el sexto puesto en el ránking es para Berlín, la capital alemana, con 3,4 millones de habitantes. Merece la pena señalar que se trata de una de las ciudades europeas con mayor número de inmigrantes; se estima que entorno al 10% de la población son ciudadanos de otros países. La gran mayoría de inmigrantes proceden de Turquía, Polonia, Italia, Rumanía y Grecia.
  7. Kiev: en el ránking de las ciudades más grandes de Europa nos encontramos con un gran número de urbes situadas en el este del continente, y Kiev es una de ellas. La capital de Ucrania tiene poco más de 2,8 millones de habitantes.
  8. Roma: la capital italiana se queda muy cerca de Kiev, con una población de 2,7 millones de habitantes. Junto con Madrid, es una de las ciudades más pobladas del sur de Europa.
  9. París: no podía faltar la capital francesa en el Top Ten. Con sus 2,3 millones de habitantes, París se sitúa en el noveno puesto.
  10. Bakú: aunque se trate de una ciudad desconocida para muchos, lo cierto es que la capital de Azerbaiyán es uno de los núcleos de población más grandes del continente con 2,1 millones de habitantes. Se trata de una de las grandes apuestas económicas y sociales de Europa en los últimos años.

Estas son las ciudades más grandes de Europa por número de habitantes. Si estás pensando en hacer un viaje a un lugar en el que no te sientas solo, son opciones fantásticas a tener en cuenta. Y es que, además de ser urbes muy pobladas, tienen un gran atractivo, lo cual es un gran punto a valorar.