Saltar al contenido

┬┐Para qu├ę vale el martillo del pez martillo?

El mundo animal está lleno de misteriosos, que en otros tiempos los humanos no sabían ni conocían, y de ahí surgieron mitos y leyendas de todo tipo. Pero la ciencia a avanzado, y muchas veces tiene respuestas para todos aquellos misterios que antiguamente no tenían respuesta. Una de estas preguntas es para qué vale el martillo del pez martillo.

Lo primero que debemos decir es que los animales, al igual que los humanos, tienen percepciones, igual que nosotros los humanos podemos olor, tenemos gusto, oímos etc, los animales también lo hacen. Pero no siempre de la misma manera que nosotros. Por ejemplo, algunas veces son más sensibles, y por tanto pueden tener más sentidos, o más bien diferentes sentidos que nosotros. Así, un murciélago puede saber a que distancia está de los objetos que tiene por delante gracias a enviar sonidos como si fuera un radar,  los tiburones pueden llegar a notar los diferentes campos magnéticos que tienen alrededor de ellos.

Los misterios de los animales nos hacen curiosos y gracias a ellos aprendemos nuevas cosas

Para aquellos que no lo sepan, el pez martillo no es más que un tipo de tiburón, por tanto, cuando hablamos de su «martillo», lo que estamos diciendo es que utiliza el mismo para conseguir detectar elementos delante suyo. Así, podemos llegar a afirmar que su gran martillo es como una especie de detector de metales gigante, que le ayuda a detectar los campos magnéticos que hay a su alrededor, haciendo que pueda nadar con mayor facilidad.

Por eso, hemos visto en los documentales a peces martillo rastreando el suelo del fondo marino, y cuando detecta alguna cosa puede cazarla o simplemente comérsela, es de esta manera que este pez logra encontrar aquellos peces que se esconde a simple vista, así como también protegerse él mismo de todo tipo de cosas.

Como ves, hoy te vas de la página sabiendo para qué vale el martillo del pez martillo, y haciendo uso de esta información, podrás conseguir que tus amigos amigas y familiares pasen un buen rato pensando en el porqué de todas estás cosas. Recuerda, son los animales los que esconden los secretos más interesantes, y la ciencia la que nos da respuestas a estas preguntas y respuestas que muchas veces no nos hemos planteado seriamente.