Saltar al contenido

¿Cuáles son las 7 Maravillas del Mundo Moderno?

A continuación vamos a conocer cuáles son las 7 Maravillas del Mundo Moderno y Antiguo. ¿Pero de donde viene esto de las maravillas dle mundo? Pues fue en un concurso público en el año 2007 cuando se eligieron las 7 Maravillas del Mundo Moderno. Fueron los propios ciudadanos quienes las seleccionaron; se recibieron nada más y nada menos que cien millones de votaciones.

Las 7 Maravillas del Mundo Moderno

  1. Chichén Itzá – México: una de las principales zonas arqueológicas de Yucatán. Chichén Itzá fue en sus tiempos una de las ciudades más importantes de la civilización maya. Es el Templo de Kukulcán una de las Siete Maravillas del Mundo.
  2. Coliseo de Roma – Italia: uno de los monumentos más importantes del mundo. Su construcción data del primer Siglo después de Cristo y se usó durante 500 años como anfiteatro, en el cual tenían lugar todo tipo de espectáculos de la Antigua Roma.
  3. Cristo Redentor de Río de Janeiro – Brasil: el Cristo Redentor es una gigantesca estatua de 30 metros de altura y 8 metros de anchura. Representa a Jesús de Nazaret con los brazos abiertos sobre Río de Janeiro. Está situada en la cima del Cerro del Corcovado.
  4. Gran Muralla – China: la Gran Muralla China es una de las construcciones más impresionantes a nivel global. Se trata de una antigua fortificación que fue construida entre el Siglo V a.C y el Siglo XVI para proteger la frontera norte del país. Tiene en torno a 7.000 kilómetros de largo, aunque en la actualidad sólo se conserva un 30% del total.
  5. Machu Picchu – Perú: Machu Picchu es un antiguo poblado andino-incaica construido antes del Siglo XV. Se localiza en una zona rocosa conocida como Machu Picchu, a casi 2.500 metros de altitud sobre el nivel del mar. Fue uno de los centros religiosos más importantes de su época.
  6. Petra – Jordania: otra de las 7 Maravillas del Mundo Moderno. Es uno de los enclaves arqueológicos más importantes de todo el mundo. Su principal atractivo son las edificaciones construidas en la misma roca del valle. Un conjunto monumental único a nivel global.
  7. Taj Mahal – India: uno de los templos más maravillosos de todo el mundo. Es un mausoleo construido a mediados del Siglo XV y combina de una forma exquisita elementos de la arquitectura islámica, persa, india y turca. Su construcción fue un homenaje póstumo del emperador Sha Jahan a su esposa Mumtaz Mahal, quien murió en el parto de su decimocuarto hijo.

Las 7 Maravillas del Mundo Antiguo

En el Mundo Antiguo también existían otras grandes Maravillas del Mundo. La gran mayoría de ellas ya no siguen en pie, pero es interesante conocerlas. Ya que suelen ser también las más populares. De hecho muchas personas confunden las maravillas antiguas con las nuevas. Podríamos considerar que por ser más lejanas en el tiempo tienen cierta aura que no tienen las modernas, pero aún así suele ser interesante hacer la distinción.

  • Templo de Artemisa: construido en el Siglo I a.C, es para muchos uno de los monumentos más impresionantes del mundo, tanto por su tamaño como por su belleza.
  • Jardines de Babilonia: hay quienes dudan de que realmente existiesen ya que en la actualidad no hay ningún tipo de resto que lo pruebe. Algunos historiadores señalan que fue una ciudad muy hermosa a orillas del río Éufrates.
  • Mauselo de Halicarnaso: se trata ni más ni menos que de una tumba construida en mármol blanco y que tiene una altura que supera los 50 metros.
  • Coloso de Rodas: una obra de 32 metros de altura que se construyó en homenaje al Dios del Sol griego: Helios.
  • Pirámides de Giza: uno de los principales iconos de Egipto, y la única de las 7 Maravillas del Mundo Antiguo que a día de hoy se conserva intacta. Un conjunto de tres pirámides construidas en el año 2.570 a.C.
  • Faro de Alejandría: su construcción se debió a una cuestión puramente práctica; guiar los barcos hasta el puerto de Pharos.
  • Estatua de Zeus: esta estatua estaba ubicada en Olimpia, lo que actualmente es Grecia. Se esculpió en marfil y estaba bañada en oro. Una auténtica joya que construyó Fidias.
Han llegado hasta aquí buscando:
  • CUALES SON LAS MARAVILLAS DEL MUNDO MOSERNO